¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Crazy Legs Chile, academia y compañía especializada en los bailes más icónicos de la era del Jazz, Swing y Rock’n Roll.

Ofrecemos clases y talleres, realizamos shows y demostraciones, y organizamos fiestas y eventos de baile social.

FUNDADORES Y DIRECTORES: SOFI & RAMI

Crazy Legs Chile nace del entusiasmo de Sofía (diseñadora) y Ramiro (doctor en filosofía), grandes apasionados por los bailes y la música jazz.

Ambos empezaron a bailar como un simple pasatiempo, pero al comenzar a practicar juntos su entusiasmo inicial se terminó convirtiendo en una verdadera carrera profesional que los ha llevado a bailar, enseñar y competir por diferentes lugares del mundo.

Sofi y Rami han realizado un sin número actuaciones en diferentes escenarios, incluyendo apariciones en televisión, festivales de jazz y festivales de danza, y han compartido su pasión por el baile enseñando en diferentes workshops y festivales especializados en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Hace un tiempo Sofi y Rami decidieron incursionar en el mundo de las competencias de baile, y en pocos años consiguieron los más importantes logros en este ámbito: el 1er lugar en The International Lindy Hop Championships, Nueva York (el campeonato de bailes swing más importante a nivel mundial) entre otros codiciados títulos de las mayores competencias a nivel internacional.

NUESTROS VALORES

MISIÓN

Concebimos al baile como una actividad liberadora, un motor de socialización y una oportunidad de crecimiento y expresión personal. Buscamos enseñar estos bailes swing conjugando su aspecto funny & wild con los principios de una formación sólida e integral en relación a la técnica del baile, su historia y la cultura del jazz en general.

VISIÓN

Queremos compartir la alegría de bailar swing con todos y todas, y estamos trabajando para que la escena swing en Chile crezca y alcance niveles de excelencia: queremos para Chile excelentes bailarines, excelentes profesores, excelentes fiestas y competencias… y una excelente comunidad.

VALORES

  • Inclusión. El centro es el baile social. En nuestra academia todo el mundo es bienvenido y todes bailamos con todes.
  • Disfrute. Bailar swing es y debe ser una actividad divertida, placentera de realizar, de máximo disfrute.
  • Arte. Bailar swing es es también una forma de arte, y como en todo arte, la historia, la cultura, la tradición y la técnica son muy importantes.
  • Motivación. No nos interesa el (o falta de) “talento natural”; la motivación y dedicación es todo lo que importa.
  • Excelencia. Tenemos un compromiso con la excelencia.
  • Competencia amistosa. La competencia tiene un lugar muy importante en la historia de estos bailes; nosotros creemos en y fomentamos la competencia amistosa, cooperativa y saludable.
Menú